La salud de nuestros ojos es de gran importancia para mantener una visión óptima. Sin embargo existen diversos factores que pueden interferir en esta, entre los cuales destacan: la dieta baja en nutrientes, los malos hábitos visuales, las infecciones oculares, enfermedades sistémicas, como diabetes, factores genéticas, que se requerirán lentes y no usen y el envejecimiento.
El tratamiento dependerá de la enfermedad que está lesionando nuestros ojos, abarca antibióticos, lágrimas artificiales, lentes correctivas, pomadas intraoculares, entre otras. También existen terapias naturales que pueden dar solución a la visión borrosa entre los que tenemos el batido de zanahorias y naranja, la zanahoria es un vegetal tiene un alto contenido en vitamina d, componente esencial para una buena salud visual. Así mismo, la naranja posee vitamina c, que evitará cualquier tipo de infección ocular. La leche de soja es rica en vitaminas y enzimas necesarias para tener una vista de águila.
El batido de uvas y arándanos es muy útil pues las uvas previenen los procesos degenerativos en nuestro cuerpo, por lo cual es muy recomendada en los tratamientos de antienvejecimiento. A su vez los arándanos son fuertes antioxidantes que cuidarán la salud general de tu organismo. También los frutos secos como las almendras y nueces contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales esenciales como son la vitamina e o el zinc lo que ayuda a mantener una buena salud en los ojos y a disminuir el riesgo de cataratas por su poder antioxidante, además son una gran fuente de ácidos grasos omega 3, muy necesarios para cuidar tu vista.
Y también tiene un lugar importante la infusión de hinojo ya que el hinojo es conocido como la planta de la vista. Sus propiedades curativas se deben a la alta carga de minerales y vitaminas que tiene, alivia rápidamente los ojos cansados.