Los remedios caseros para bajar de peso son una excelente opción para desintoxicar el organismo. Estos remedios también tienen propiedades diuréticas, pero, para lograr un efecto eficaz sobre el organismo se debe evitar endulzar la bebida y se debe mantener una dieta equilibrada, bajo la orientación de un nutricionista. Los mejores tipos de tés para adelgazar son: té verde y el té de jengibre que ayudan a adelgazar porque es diurético y termogénico.
El té verde se prepara añadiéndolo en el agua hirviendo, se tapa y se deja reposar de 5 a 10 minutos. Luego se debe colar y beber el té tibio, un máximo de 4 tazas al día. El de jengibre basta con añadir el jengibre en agua y dejar hervir de 5 a 10 minutos. La flor de jamaica es una excelente planta para perder peso, rica en antioxidantes y tiene efecto diurético. Para hacer el agua de jamaica se debe colocar el agua a hervir y, cuando empiece a hacer ebullición, se debe apagar el fuego.
Luego se añaden las flores, se tapa el recipiente y dejar reposar durante 10 minutos antes de colar y beber. El té negro también es antioxidante y diurético, y su preparación es muy sencilla se hierve el agua y se debe añadir las hojas de té negro. Luego se apaga el fuego se tapa y se deja reposar la bebida de 5 a 10 minutos. Se debe colar y beber tibio hasta 2 tazas al día.
Además existen otros tés con propiedades antioxidantes y diuréticas que favorecen la pérdida de peso y reducen la grasa abdominal como el té de yerba mate, el de matcha, el té de carqueja, el de lavanda y el de alcachofa. El modo de preparación es similar en cada caso y el efecto deseado se alcanza rápidamente.