Pierde unos Kilos de más con esto

Podemos decir que la dieta es balanceada si brinda los nutrientes imprescindibles así como una abundante cantidad de energía, lo que facilita conservar las funciones del organismo en una forma física y mentalmente saludable.

Es importante destacar que esa dieta

equilibrada será en dependencia de cada individuo, la misma debe adecuarse a su sexo, años de edad, peso y a la condición de su organismo, que esté saludable o no.

 

La trascendencia de perder peso.

Lograr alcanzar el peso ideal y conservarlo es sumamente vital para el estado de salud de forma general y además puede contribuir a la prevención y al control de disímiles enfermedades.

 

Si padeces de sobrepeso u obesidad, tienes más posibilidad de que desarrolles importantes problemas de salud, entre los que se encuentran enfermedades cardíacas, trastornos hipertensivos, pulmonares y algunos tipos de tumores malignos . Por tales motivos es muy importante tener un peso adecuado que te permita disminuir el riesgo de padecer estas enfermedades, también la satisfacción personal que te brinda es magnífica, y te llena de energía para vivir la vida a plenitud.

 

¿Qué se entiende por sobrepeso?

El sobrepeso se basa en tener peso corporal extra en forma de músculo, hueso, grasa y agua y la obesidad consiste en exceso de grasa corporal en el organismo

Se definen como depósitos anómalos o excesivos de grasa que puede ser dañinos para la salud.

La causa elemental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías ingeridas y quemadas.

Usualmente las variaciones en los regímenes alimentarios y de actividad física de deben a ciertos cambios sociales y ambientales que guardan relación con el desarrollo.

Desde el punto de vista individual, cada persona puede inclinarse por:

suprimir la ingestión energética que proviene de las grasas totales y de azúcares; incrementar el consumo de frutas y verduras, también de legumbres, cereales integrales y frutos secos y realizar ejercicio físico periódicamente (60 minutos al día en el caso de los jóvenes y 150 minutos a la semana cuando se trate de un adulto).

El compromiso propio solo logrará poseer completo efecto si las personas tienen posibilidad de acceder a un estilo de vida sano. Por lo tanto, partiendo del plano social, es sumamente importante apoyar a cada sujeto a seguir las recomendaciones antes expuestas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *